¿QUÉ TUBERÍA PONER EN CASA?

por | junio 21, 2021

Existen tuberías de varios tipos pero no todas son buenas para las viviendas., por ello, en este artículo te queremos informar de qué tipo de tuberías vienen mejor para nuestros hogares.

En este artículo nos vamos a centrar en las tuberías de cobre y de pvc, tuberías de plástico. Las tuberías de cobre suelen utilizarse para la instalación de red de suministros, comunicar unos suministros con otros, mientras que las de pvc se instalan para expulsar los residuos que vamos dejando día a día. Por lo que éstas últimas son las que más se utilizan en las viviendas.

A pesar de que ambas son de diferente material, tienen características similares y se las vamos a enumerar:

  • Ambas tuberías pesan muy poco, son bastante ligeras a la hora de ser trasportadas
  • Ambas son muy duraderas y no se estropean por el paso de los años
  • Las dos son de bajo coste, tienen presupuesto muy admisible.

Aunque las de pvc suelen ser más utilizadas para las viviendas de particulares, las dos comparten muchas similitudes. No obstante, expertos opinan que se diferencian en algo muy importante: las tuberías de pvc pueden ser más perjudiciales para la salud ya que se generan dioxinas que no son saludables, por ello, sólo se recomiendan para evacuar residuos o aguas negras. Por otro lado, las tuberías de cobre, minimizan el riesgo de gérmenes en el agua, aunque se debe de tener cuidado con las partículas de cobre, contacte con nosotros en desatascos Villajoyosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.