Como limpiar un bote sifónico cuando hay atasco en el baño

por | mayo 14, 2021

En el caso que encuentres una obstrucción u olor desagradable en el sanitario, puede ser un índice de que debes asear el bote sifónico.

Los drenes en la cocina, olores desagradables u obstrucción de los baños en la mayoría de los casos se deben a alteraciones en el bote sifónico, es una pieza clave en la fontanería de las viviendas. Hay que brindarles  atención cuando se producen obstrucciones.

Estos se colocan para no permitir la salida de los malos olores por los desagües; la misma pieza forma parte principal de la tubería de una vivienda. Con este sistema, se coloca la bañera, el wáter, la pila y el bide.

Debido a su presencia en caso de atascos y desagradables olores se puede evacuar el cabello, material de desecho y rescatar algunos objetos que se hayan ido por esta vía de forma imprevista. El aseo del bote sifónico se realiza de forma fácil y de esta manera se previenen incidentes mayores.

La ubicación del bote sifónico es en el suelo, bien sea del sanitario o la cocina. Es sencillo de reconocer, para llegar a él, lo primero que debemos hacer es retirar una tapa metálica que posee, desenroscar el tornillo con un destornillador. También se debe utilizar un trapeador o paño, puesto que se puede mojar la superficie en casos de obstrucción al retirar la tapa metálica. Se esparcirá el agua por todo el piso.

Este bote cuenta con diferentes entradas de agua. Va a depender de los elementos a que esté conectado para la salida de agua.

Funciona de manera práctica el agua arriba a los baños, se ubica allí mientras las entradas están tapadas por el agua. De esta manera se evita que los olores desagradables pasen al baño a través del bajante.

Si los restos de desecho pasan con el agua, son represados en el bote y ocurre la obstrucción. Se debe usar protección para las manos, por la manipulación de los desechos ubicados en el bote y reevacuarlos hasta que quede limpio. Por último, hay que colocar nuevamente todas las piezas, abrir la llave y de esta manera, se verifica que todo esté limpio, funcione a la perfección y el agua circulará sin inconvenientes.

En caso de que la obstrucción continúe, puede ser más grave la avería y pueden estar involucradas otras partes del sistema. Debes llamar a expertos en la fontanería para que realicen el trabajo. Ofrecemos servicio las 24 horas del día de desatascos en Villajoyosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.